Este año ha tocado ir a la Europea de Suiza. Hasta ahora las que se habían celebrado estaban bastante lejos y la verdad hacer más de 15 horas de coche no me motiva demasiado y hay que sumar que se pueda por motivo laborales o de salud..., pero este año estaba a sólo 900 km y tenía el aliciente de estar con mi gran amiga Elizabeth (Merigal RR) y ver los hijos de Draco y Tandi. De paso os dejo fotos del viaje turístico que hicimos de la zona. Es precioso todo verde, flores, lagos inmensos, gente super amable con los perros... Vive la France et aussi la Suïsse! Primera parada, Annècy. Pueblecito francés muy cercano a la frontera Suiza.
El miércoles por la tarde llegamos a casa de Elizabeth, había también con nosotros Yvonne (afijo Mashaba) y Giovanna (delle Cimme Bianche) y nos fuimos todos a cenar y como no! a hablar del Rhodesian Ridgeback. Al siguiente día, el jueves ya empezaban las exposiciones. Primero era la internacional, de la que no tengo fotos porque se me olvidó la cámara en casa de Elizabeth. Pero lo pasamos bien, nos encontramos otra vez viejos amigos... en cuanto a los resultados. Draco fue Excelente en Clase Campeones y Odile fue Muy Bueno en Clase Intermedia. El viernes el Club Show o monográfica del Club Suizo, aquí si me acordé de coger la cámara!! La juez de machos era Helga Jürgens y la de hembras Petra Stracke.
Me ha encantado ver a 5 cachorros de la camada de Draco y Tandi (me falta la foto de Merigal's Youtoo), gracias a todos por venir. Elizabeth y yo estamos muy contentas con el resultado, excelente morfología, exc. cabezas con bonita expresión y pigmentación (incluso la liver nosed), excelentes angulaciones delanteras con un pecho profundo y pronunciado y excelentes angulaciones traseras, buenas lineas dorsales y sobretodo un carácter excepcional, muy contentos, sin miedo a nada, juguetones y con muchas ganas de "trabajar" eso viene de Draco (o de Maru) pues toda la camada en la que nació Draco son excepcionalmente buenos en "trabajo", obediencia, agility, exposiciones... les encanta complacer a su amo y pasarlo bien. Después de la exposición nos fuimos a La Coudre a descansar y dar un paseo por el bosque de la finca antes de ir a cenar.
Al dia siguiente la Europea donde volvía olvidar la cámara y no pude hacer fotos. Pero mi amiga Kristina y dueña de Vito (Molema Mua Rôo Corleone) me hizo algunas.
Elizabeth con Shombay y yo con Draco en clase campeones, con resultado de Excelente las dos. Al finalizar la Europea pusimos rumbo a Grenoble, nuestra próxima visita.
|