Hace unos años que me rondaba por la cabeza ir a la mayor Exposición Canina del Mundo, CRUFTS, sobretodo cuando Vulcan tuvo el honor de ganar 3 veces la Calificación para Crufts. Pero siempre se quedó ahí como un gran honor el poder estar Calificado para Crufts como representante de tu raza y pais.

Pero el año pasado, cuando Nessy ganó inesperadamente el CAC, CACIB, Mejor de Raza, en la Exposición de Punto Obligatorio, hizo que me replanteara la opción de esta vez asistir con Nessy a Crufts, pues.... cuando podré volver a repetir este honor de asistir y con invitación?

Pues los preparativos empezaron, primero la extracción de sangre para ver si tenia los anticuerpos de la rabia correctos para poder entrar en el Reino Unido. Luego las inscripciones en Crufts. Luego decidir si mejor avión, coche+Eurotunnel o coche+Ferry. Pues la opción de coche+Eurotunnel ganó después de un intenso estudio de posibilidades.

Una vez ya sabíamos los medios de transporte, a preparar la ruta, por donde cruzar Francia, dónde hacer noche, horarios a cumplir, márgenes de error por si acaso... llegada a Inglaterra, Oh Dios Mio, se conduce al revés!!!

Durante el trayecto por Francia cruzamos por una gran obra de ingenieria, el viaducto de Millau.

Felix al volante y Cloe de copiloto.

Instantáneas de entrada al eurotunnel, parte francesa.

En el tren.

Estamos en Inglaterra!

Al dia siguiente de llegar, empezaba la gran aventura, visitar Crufts! Tuvimos todo el dia para patearlo todo tranquilamente.

Es impresionante, y mira que he ido a exposiciones pero esta es única, es verdad lo que dicen, al menos se tiene que ir una vez en la vida a visitarla.

Vistas de uno de los pavellones.

Felix, Nuria y yo, ya con cosas de nuestro primer shopping!

Nuria con Cloe y yo con Nessy

226 Rhodesian Ridgebacks inscritos, con todos los ejemplares de muy alta calidad.

Los resultados:

El Mejor Macho y la Mejor Hembra para el Mejor de Raza.

Mi dorsal

Juzgando a Nessy.

Nessy no consiguió ser clasificada entre los 5 que clasifican (sistema diferente a la FCI) , pero ha sido todo un honor el concursar en esta prestigiosa exposición. Y por cierto, también puedo decir que hemos sido las primeras representantes españolas en Rhodesian Ridgeback, y también es todo un honor el poder decirlo.

He disfrutado mucho en la expo, pues me he encontrado con amigos y he conocido a otros nuevos. Y lo mejor de todo el "shopping", menos mal que la autocaravana era la más grande si no, no sé como hubiéramos traido todas las cosas que hemos comprado entre los tres.

Espero poder repetir el año que viene!