In English
Noticias Eventos Juez Internacional
Mis Perros
Odette Draco RobinOdileLoaZeta Satara Mala Mala
En Memoria
Cría
Camada Planeada Camadas
Sobre la Raza
Libro sobre el Rhodesian Estándar Dermoid Sinus Historia Carácter Color del RR Salud del RR Mielopatia Degenerativa Hemofilia B Sordera Temprana Epilepsia Juvenil Artículos Enlaces Contacto

 

CatCh. Ginsa de Simba Masai Mara

14 Octubre 1999
- 22 Marzo 2011

 


Pedigree Exposiciones

Vulcan trote

 

Su nombre completo es CatCh. Ginsa de Simba Masai Mara, nació el 14 de Octubre de 1999, sus padres son Ch.Bambo de Germanridge y Ch.Zuritamu Kichinja.  

Tiene el típico carácter de un Rhodesian Ridgeback, cariñosa con su familia pero desconfiada con los extraños. Es muy lista (tiene una buena profesora, Neith) y un poco tozuda,  pero lo mas importante de todo es que tiene un gran corazón. 

Ella es especial para mi, pues he pasado muchos años buscando un criador de esta raza. Encontré a Teresa Sabater como criadora de la raza, pero tuve que esperar un año más, pues había lista de espera, pero al fin Ghintza llegó.

En el 2001 ha conseguido el Campeonato de Catalunya.

 

 

Hay mucha gente que todavía me pregunta si voy a criar con Ghintza. Pues no va a poder ser, aunque tenga el típico carácter de la raza, una bonita estructura, un color impresionante y que llama mucho la atención… pero su salud… su salud no es todo lo perfecta que pudiera desear. Ghintza tiene epilepsia desde que tenía 2 años. Una epilepsia, que según creemos, es del tipo hereditario. Este ha sido el factor decisivo por el cual decidí no criar con ella y esterilizarla.

Por suerte hemos podido controlar la epilepsia con medicación (LUMINAL) diaria, con ésta apenas sufre los fuertes ataques epilépticos, aunque alguna que otra vez sufre algún que otro de los que yo llamo “ataque silencioso”. Pero lo que no hemos podido controlar son unos “tics” que padece desde que era una cachorrita. En definitiva y tomándonos esto positivamente y con un poco de humor, a veces digo que mi Ghintza está de los nervios!


22 Marzo 2011 - Hoy he tenido que tomar la más difícil decisión hasta ahora, dormir a Ghintza. Simplemente no tengo palabras para expresar lo que siento ahora.

Gracias Ghintza, nunca te olvidaré.

Ghintza en su último dia en casa.

 


 
   
©Copyright Molema Mua Rôo 2000-2017