In English
Noticias Eventos Juez Internacional
Mis Perros
Odette Draco RobinOdileLoaZeta Satara Mala Mala
En Memoria
Cría
Camada Planeada Camadas
Sobre la Raza
Libro sobre el Rhodesian Estándar Dermoid Sinus Historia Carácter Color del RR Salud del RR Mielopatia Degenerativa Hemofilia B Sordera Temprana Epilepsia Juvenil Artículos Enlaces Contacto

 

CARÁCTER


Según el estándar de la FCI, el carácter del Rhodesian Ridgeback debe ser:

El Rhodesian Ridgeback es noble, majestuoso e inteligente. Es un perro de gran carácter, con su temperamento tranquilo es devoto y afectivo con su dueño y reservado con los extraños, sin dar señales de agresividad o miedo. 


Pero que es para mi un Rhodesian Ridgeback, o como es el carácter de mis Rhodesian Ridgeback?

Son unos perros muy afectuosos con sus dueños, pero generalmente suele ser una sola persona su verdadero amo. Les encanta estar acompañados y seguirnos a todas partes, se deprimen si se les confina solos al jardin o a una jaula y pierden todo el encanto de su fabuloso y especial carácter. Su familia es para ellos lo mas importante por lo que la defenderan cuando sea necesario.

Los niños, no hay ningun problema, son sus amos en pequeñito y que debido a su fragilidad hay que tener más cuidado al jugar con ellos o simplemente al pasar por su lado, eso lo saben y lo cumplen a la perfección. Pueden ser unos brutos jugando con el padre pero muy delicados jugando con el niño. Pero cuidado, nunca hay que dejar a un niño y a un perro juntos sin que un adulto los vigile! Podemos tener un 'Daniel, el travieso' en casa y no saberlo!

 

Los amigos o extraños, pues es reservado con ellos. Por supuesto que podemos invitar a amigos a nuestra casa!, nuestro RR aceptará sus caricias pero los seguirá vigilando disimuladamente.

Son unos perros con instinto de guarda por lo que nos vigilaran la casa de posibles malhechores. El RR no suele ladrar, pero si lo hace, algo está pasando! Tambien tiene instinto de caza por lo que su vigilancia es un poco especial y nos puede sorprender. Si queremos un perro de guarda y entrenarlo para ello, será mejor que seleccionemos otra raza, como por ejemplo Pastor Aleman, Dobermann, Rottweiler (en definitiva algunos de los perros catalogados en el Grupo 1 y el Grupo 2 de la FCI)

El Rhodesian Ridgeback es un perro inteligente, a veces esto lleva a que digamos que es tozudo, independiente... pero simplemente piensa y hace lo que a él le interesa o le conviene. Por este motivo los adiestramientos deben ser llevados a cabo con mucha paciencia y sin repetir demasiadas veces los ejercicios. También es un perro muy, muy sensible por lo que una mano dura no servirá de ayuda, sino todo lo contrario.

Un ejemplo claro de su manera de pensar se ve en:

Su amo tira 1 vez la pelota. El RR va a buscarla y se la devuelve. El amo la tira por 2 vez, el RR va a buscarla y se la devuelve. El amo la tira por 3 vez, el RR piensa, será que no la quiere, pues ya no se la traigo mas!

Pero esto no quiere decir que todos sean asi, muchos les gusta complacer tambien a su amo por lo que acaban entendiendo que su amo está contento si le trae la pelota.

A continuación vemos a RR realizando diferentes actividades. Esto se debe a su especial carácter y a la devoción por sus amos.

 

Una de las disciplinas en las que el RR disfruta es el Agility. Aquí combinan su agilidad y velocidad, aunque no los podemos comparar todavia con los rápidos Pastor Belga y Border Collie.

 

MultiCh.Merigal's Phalana de Elisabeth Pestalozzi

 

BISS/BIS Ch Caprivi Inside Edge CDX ADM JDX ET ROM de Cheryl Currie. Es el padre de Vulcan y también el primer RR en conseguir el Master de Agility en Australia.

 

Otra disciplina en la que no lo hacen muy mal es la Obediencia.

 

Ch.Molema Mua Rôo Forever

 

Ch.Molema Mua Rôo Forever

Probando un ejercicio de Agility

 

Aqui vemos que un RR también puede dar un servicio de guia de invidentes. Según los instructores de esta perra, ha sido maravilloso trabajar con ella, y ha aprendido en un tiempo récord su trabajo de guia, superando a los Labradores.

 

Amazulu's Uzia, Criadora: Anne Marie Marenco

 

Otra actividad compatible con nuestra raza es el Rescate.

 

Ch.Taoro de Maria Rosa Moroso

Taoro, ha pasado las pruebas de Proteccion Civil y ahora es un perro de Busqueda y Rescate y ofrece sus servicios al Equipo de Protección Civil de Liguria.

MultiCh. A Ray of Light Nyathi de Petra Krejcova. Es un hijo de Vulcan entrenando para rescate en avalanchas de nieve.

 

 

   
©Copyright Molema Mua Rôo 2000-2017